HP y Kodak despedirán más trabajadores

Como consecuencia de la crisis internacional, HP agregará 2000 nuevos despedidos a su plan de ajuste que totalizará 29.000 telegramas hasta 2014

La crisis internacional sigue pegando fuerte en el mundo tecnológico. Las mayores empresas de este sector continúan con sus planes de recortes, tal cual la filosofía imperante en Europa, donde la mayoría de los países se vieron obligados a aplicar ajustes fiscales para ser “rescatados” por las autoridades de la UE.

Hewlett Packard acaba de confirmar que planea recortar 29.000 puestos de trabajo hasta 2014 en el marco de su plan de reestructuración, lo que supone el despido de 2.000 empleados más de lo anunciado anteriormente. Otra empresa que aumentará la cantidad de despidos es Kodak: agregará 1.000 telegramas más a su plan de reestructuración.

"HP calcula que eliminará aproximadamente 29.000 empleos en relación con el plan de reestructuración hasta el año fiscal 2014. Parte de este número corresponderá a bajas voluntarias y prejubilaciones", informó HP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).

El fabricante de PCs calcula que este plan de reducción tendrá un costo de 3.700 millones de dólares hasta 2014, de los cuales el 89 por ciento corresponderán a gastos por reducción de plantilla. HP cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con pérdidas por 8900 millones de dólares.

Al igual que HP, la compañía estadounidense de servicios fotográficos Eastman Kodak, que en enero de este año solicitó el concurso voluntario de acreedores, anunció nuevas medidas de reesctructuración que supondrán el recorte de 1000 puestos de trabajo más a los previstos. En lo que va del año, Kodak ya echó a 2700 empleados.