Córdoba lanzó un plan para informatizarse y acercarse a los ciudadanos

El Programa Córdoba Cerca consiste en el desarrollo de una serie de instrumentos para facilitar el acceso a los servicios gubernamentales a través de las nuevas tecnologías

Durante la reunión de gabinete llevada a cabo el pasado viernes, el gobernador de la provincia de Córdoba José Manuel de la Sota definió junto con sus diferentes áreas de gobierno el lanzamiento del Programa Córdoba Cerca, un plan que incluye a todas las dependencias y que consiste en el desarrollo de una serie de instrumentos para facilitar el acceso a los servicios gubernamentales a través de las nuevas tecnologías de la información.

Entre los instrumentos están el Plan Provincial de Gobierno Electrónico, que tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios gubernamentales en beneficio de los ciudadanos, las empresas y la productividad de los empleados públicos, y el Tablero de Análisis de Gestión de la Provincia, un proyecto que consiste en optimizar herramientas de gestión para analizar y monitorear temas críticos de la administración pública, creando información consistente, integra, medible, comparable y que contribuya a la mejora de los procesos de toma de decisión y a la transparencia de la gestión.

"La Provincia de Córdoba presenta de esta manera una nueva etapa de participación ciudadana y de trabajo en comunidad, quedando al total servicio de los ciudadanos, ofreciendo herramientas y conceptos de vanguardia", dice el sitio Web del programa.

Se suman a la iniciativa el nuevo portal oficial de Gobierno de la Provincia de Córdoba, con una nueva imagen institucional y el Centro Integral de Atención al Ciudadano, el canal de atención presencial de 8 a 20 horas que funciona en el Centro Cívico y el portal e-Trámites, con servicios públicos electrónicos.


Más información: cordobacerca.cba.gov.ar.