Intel Inside, ahora también en smartphones Motorola

Motorola presentó su primer teléfono con chip de la empresa. Intel había adelantado su estrategia la semana pasada en el IDF

Finalmente, Intel está llegando al negocio de los teléfonos inteligentes. Será a través de los nuevos dispositivos i Razr de Motorola, disponibles en Europa y América Latina, que comenzarán a utilizar el procesador Intel Atom.

Motorola RAZR i, con Atom Z2480 "Medfield"

El i Razr, como el Razr M, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, con un diseño bastante compacto. El teléfono incorpora una sola base de 2 GHz Atom Z2480 "Medfield". La potencia de este procesador le permite a la cámara fotográfica capturar 10 imágenes en menos de un segundo. En este sentido, el i Razr cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y utiliza Android 4.0, al igual que el Razr M.

“Junto con Intel, estamos redefiniendo we’re lo que la gente puede eperar de un dispositivo móvil. Una cámara disponible al instante, páginas Web que se cargan asombrosamente rápido, y un dispositivo que tiene un perfecto balance entre el tamaño de su pantalla y la posibilidad de entrar en la palma de una mano”, dijo Jim Wicks, vicepresidente del área Consumer Experience Design, de Motorola Mobility.

La semana pasada, Intel presentó en el Intel Developer Forum su estrategia hacia los smartphones. Allí hizo gala de los microchips Intel Atom Z2460 de hasta 2,0 Ghz, utilizados en teléfonos inteligentes y tabletas. La empresa ofrecerá dos versiones diferentes de estos chips durante el próximo año: Medfield, un procesador Intel Atom Z2460 de hasta 2,0 Ghz., y Trail Clover + Intel Atom Z2580 dual-core 2x para la CPU, especial para la industria gráfica. Vendrán con una microarquitectura de 22 nm de próxima generación.

El foco puesto en microprocesadores para celulares tiene que ver con su puja comercial contra ARM, cuyos procesadores son utilizados en la mayoría de los teléfonos inteligentes, especialmente los iPhones de Apple. El objetivo comercial de Intel está centrado en Android para teléfonos inteligentes y Windows 8 para tabletas.