El gobierno alemán recomienda evitar el uso del Internet Explorer

A partir de los problemas de seguridad descubiertos en el buscador de Microsoft, el gobierno alemán recomendó usar otros browsers.

Las fallas de seguridad en el Internet Explorer, el buscador de Microsoft está generando la respuesta política de algunos gobiernos. En Alemania, la oficina que supervisa la protección cibernética advirtió sobre la falla de seguridad en Internet Explorer y les recomendó a los usuarios de ese país la utilización de otros buscadores hasta que el problema sea resuelto.

“El punto débil del buscador ya está siendo utilizado para ataques deliberados", alertó la Oficina Federal para la Seguridad en la Información. La oficina de control sostuvo también que “el código implicado en las irrupciones está disponible en la red y por lo tanto podría propagarse rápidamente”.

El lunes por la noche, el organismo alemán solicitó a los usuarios de los sistemas operativos Windows XP o Windows 7 y de las versiones 7, 8 o 9 de Internet Explorer que cambien a otros buscadores hasta que Microsoft resuelva el problema.

Los usuarios deben estar siempre atentos cuando acepten enlaces de fuentes desconocidas. Hay que actualizar los antivirus para evitar que se aprovechen de la falla del buscador”, sostuvo Thomas Baumgaertner, de la oficina de seguridad informática.

La falla de seguridad fue descubierta el pasado fin de semana, y compromete a las PCs de los usuarios del IE que naveguen a través de algún sitio infectado con código malicioso. La empresa aseguró ser consciente de los ataques que se están aprovechando de esta debilidad, aunque como aún no hay parches disponibles, queda de parte del usuario protegerse a ellos mismos (ver también Alerta por una grave falla en el Internet Explorer).