El CEO de Intel criticó al Windows 8
27 de Septiembre de 2012Dijo que todavía tiene errores y que Microsoft decidió sacarlo al mercado antes de tiempo
Lo que antes era una fuerte alianza entre dos empresas conocidas como el duo Wintel (Windows e Intel), ahora ambas compañías parecen sacarse chispas. El presidente ejecutivo de la empresa de microprocesadores, Paul Otellini, acaba de decir que el Windows 8 –de Microsoft- “todavía tiene errores” y que se dio a conocer “antes de tiempo”. Esta información fue publicada por la agencia Bloomberg.
Microsoft e Intel han sido socios durante muchos años. Tanto el desarrollo del sistema operativo para las computadoras personales como el microprocesador fueron las claves para la evolución actual del mercado de PCs y notebooks. Sin embargo, la relación se tensó en los últimos tiempos. Básicamente, porque el duo Wintel perdió terreno frente a los productos de Apple, que tuvieron un gran auge a partir del crecimiento de la movilidad.
La versión 8 de Windows será la primera del sistema operativo que podrá ejecutarse en una arquitectura de ARM Holdings, y no sólo de Intel o AMD.
Desde Microsoft sostuvieron que la empresa “sigue viendo al Windows 8 como una oportunidad relevante en todos los segmentos del mercado”. Microsoft plantea poner en el mercado el nuevo sistema operativo para el próximo 26 de octubre.
"Con más de 16 millones de participantes activos que realizaron un uso de prueba, Windows 8 es el sistema operativo más probado, revisado y listo en la historia de Microsoft", sostuvo la compañía a través de un comunicado.
Más información: www.intel.com.