Facebook lanzó una aplicación para la venta de productos online

El objetivo es demostrar a los inversores que la red social es una empresa valiosa. Competirá contra Amazon y eBay

Facebook estrenó en Estados Unidos un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social. Esta estrategia apunta a convencer a Wall Street de que la empresa de Mark Zuckerberg es una buena inversión.

Los usuarios podrán acceder a los Gifts, tal como se denominó este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, según informó Facebook en un comunicado disponible en su portal.

El servicio se convertirá en una opción más, disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas de regalo, juguetes, y ropa, entre otros elementos y podrán encargarlo para que llegue a domicilio.

Actualmente la red social cuenta con más de 100 comercios adheridos en EE.UU. Este será, además, un servicio para competir con la poderosa Amazon y eBay.

Desde la salida a la Bolsa, Facebook cayó más de un 50 por ciento respecto a su valor inicial. Según distintos analistas, la empresa todavía no pudo encontrar la vuelta para potenciar su red de 800 millones usuarios.


Más información: www.facebook.com/about/gifts.