En Estados Unidos los medios digitales crean 400 puestos de trabajo por mes
2 de Octubre de 2012La crisis económica expulsa trabajadores de los medios de comunicación tradicionales. El auge de los medios online
En Estados Unidos, los medios digitales son ya el segundo sector de la industria de los medios de comunicación, sólo por detrás de los periódicos de papel. Los medios online crean 400 puestos de trabajo mensuales, mientras que los periódicos tradicionales pierden 1400 empleados por mes.
Así lo determinó la consultora Ad Age Data Center. Un dato que no puede ni debe soslayarse. El desempleo general en Norteamérica ha crecido de manera exponencial en los últimos meses, producto de la crisis internacional.
Una de cada seis personas que trabajan en la industria de la comunicación lo hacen en medios digitales, con un crecimiento del 54 por ciento desde el inicio de la crisis en 2007, cuando el sector, en general, cayó un 18 por ciento.
Al inicio de la recesión, los medios digitales empleaban a 76.800 personas, el 6 por ciento del sector de medios de comunicación del país. Dos años después superaba por número de empleados al sector de la televisión por cable, y en 2010 a la radio.
En noviembre de 2011, los medios digitales se pusieron por delante de los empleos que tenían las revistas y en julio de este año ya superaban a las cadenas de televisión.
Más información: adage.com/datacenter.