Se inauguró el Parque Científico y Tecnológico Morelos I+D

Su misión es gestionar el flujo de conocimiento entre la academia y las empresas en áreas de investigación como las tecnologías de información y computación

Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de 25.800.000 pesos y una aportación concurrente de 49.680.000 pesos, fue inaugurado el Parque Científico y Tecnológico Morelos I+D, una iniciativa que pretende gestionar el flujo de conocimiento y tecnología entre la investigación académica y el entorno empresarial, contribuyendo al crecimiento económico del estado de Morelos.

Cuenta con 10 hectáreas, dos edificios y la participación de 15 empresas

El mismo tendrá un espacio de 10 hectáreas con dos edificios y la participación de 15 empresas, cuya inversión total ascendió a 400 millones de pesos. Según explicó el mismo Conacyt, sus principales fortalezas incluyen a las tecnologías de información y computación, además de la biotecnología, la energía, la salud pública, y la nanotecnología, entre otras áreas de importancia estratégica para la entidad.

Según expresó el Dr. Enrique Villa Rivera, titular del Conacyt, durante la inauguración, este parque fue posible gracias a la aplicación de una política y recursos públicos para lograr lo que una iniciativa sustentable en ciencia, tecnología e innovación debe de agrupar: la generación de conocimiento; la transferencia del mismo en beneficio social (mediante las unidades de interfase), y por lo tanto, la creación de una red de interacción que agrupe a tecnólogos, centros de investigación y empresas de base tecnológica.

Por su parte, Marco Adame Castillo, gobernador de Morelos, destacó que el conocimiento bien orientado constituye la fuerza productiva en la entidad, pues además de generar nuevas oportunidades para los científicos e investigadores, representa un elemento importante para la generación de mayores fuentes de empleo.