La AFIP adjudicó a Macroseguridad la provisión de certificados de seguridad

Luego de un proceso de licitación pública, el ente recaudador eligió a esta compañía, que ya tiene una trayectoria de trabajo con el organismo

La empresa Macroseguridad ganó una licitación para proveer los certificados de seguridad para los dominios y sitios web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo gubernamental había realizado el llamado a licitación en febrero de este año y luego de un proceso de selección, la AFIP anunció el ganador del concurso público.

Diego Laborero, Product Manager regional de Macroseguridad.org

Macroseguridad.org comenzó a consolidarse en el mercado de América latina a partir de 2011, luego de realizar un acuerdo con Comodo Web Trust para la comercialización de sus certificados SSL.

A partir de esta licitación, la AFIP optó por utilizar los certificados Web Trust de 2048 bit de Comodo- Macroseguridad, con el objetivo de “evitar los mensajes de error que reciben los usuarios cuando se utilizan certificados autofirmados o que no son reconocidos por todos los browsers y sistemas operativos”, indicó la compañía a través de un comunicado.

“Hoy en día, la conectividad y las aplicaciones están en un punto de inflexión, la ubicuidad de la comunicación es cada vez mayor, incluyendo las tablets y dispositivos móviles, que proveen y obligan a una mayor disponibilidad de servicios", explicó Diego Laborero, Product Manager regional de Macroseguridad.org.

"La AFIP prácticamente recibe el 100 por ciento de las comunicaciones a través de los servicios web. Por este motivo es de vital importancia la seguridad que aplique este organismo”, agregó.


Más información: www.MacroSeguridad.org.