Facebook quiere el botón “Lo quiero”
11 de Octubre de 2012La red social necesita impulsar la valoración comercial del sitio. De esta manera, podría potenciar el comercio electrónico y mejorar sus acciones en la bolsa
Pinterest es actualmente una de las redes sociales de moda, que funciona como un gran exhibidor de marcas. Inspirado en este sitio, Facebook estaría por introducir el botón “Lo quiero”, un paso más allá del “me gusta”.
Servirá para crear listas de deseos, para marcar aquellos productos que se quieren comprar o para que los amigos lo tengan en cuenta a la hora de hacer un regalo. Según la empresa, ya comenzó una etapa de prueba, y hasta el momento sólo sirve para marcar muebles, ropa y diversos útiles para el hogar.
Las empresas participantes en el experimento son Victoria's Secret, de lencería, la tienda Pottery Barn, como así también los muebles de Wayfair, la ropa de Michael Kors y Neiman Marcus, las gafas de Smith Optics, entre otras.
Este paso de Facebook también se vincula con su mal transe en la bolsa de valores. La empresa necesita encontrar herramientas que permitan una valoración comercial del sitio. La semana pasada, la red social anunció un servicio par enviar regalos (de manera física) entre los contactos de un usuario. Es una aplicación similar a como funciona Amazon o eBay.
Más información: www.facebook.com.