Una victoria judicial para Samsung

La empresa surcoreana recibió el visto bueno de un tribunal norteamericano para comercializar sus teléfonos Galaxy en Estados Unidos

Nuevo round en la disputa entre Apple y Samsung. Si bien la empresa de la manzanita obtuvo un fallo favorable en una corte norteamericana por una supuesta violación de patentes, ahora la surcoreana podrá comercializar el teléfono Galaxy Nexus en suelo norteamericano, otro de los equipos cuestionados por Apple.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos revirtió la decisión que prohibía a Samsung vender su teléfono en ese país. En esta instancia judicial se determinó que el primer tribunal había realizado “abuso de su discreción al dictar una medida cautelar".

A principio de mes, la misma Cámara de Apelaciones levantó la prohibición de venta de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en EE UU. La decisión tiene otro ganador, Google, ya que su sistema operativo Android es el núcleo central de muchos de los dispositivos móviles del gigante surcoreano.

"Esta decisión confirma que el papel de la ley de patentes es proteger la innovación en lugar de ahogar la competencia y restringir injustificadamente la elección del consumidor", sostuvo Samsung a través de un comunicado. La compañía asiática añadió que va a seguir tomando "todas las medidas necesarias" para asegurar la disponibilidad de sus productos. Luego de conocerse la noticia, la acción de Apple cayó cerca de un 2 por ciento.


Más información: www.samsung.com.