Microsoft quiere competir en el mercado de la música
17 de Octubre de 2012La empresa de Redmond lanzará un servicio para competir con iTunes, Spotify o el reproductor de música de Amazon. Será clave en el nuevo Windows 8
Microsoft quiere tener una segunda oportunidad en el mercado de la música. La compañía anunció Xbox Music, un servicio de música digital para competir con servicios como iTunes, Spotify o el reproductor de música de Amazon, que estará disponible para su consola Xbox. Además, será una de las aplicaciones claves del Windows 8, que se lanzará el próximo 26 de octubre.

Según informó Reuters, el nuevo servicio incluirá la posibilidad de acceder a más de 30 millones de canciones (más que los 26 millones de canciones de iTunes) y 70.000 vídeos musicales disponibles sólo en la consola Xbox. También será accesible con las tabletas de la compañía, una vez que salga el nuevo sistema operativo. A su vez, Microsoft espera llevar el servicio a iOS y Android el año que viene.
En un principio, Xbox Music estará disponible en 22 países en su versión paga y en otros 15 países en la versión de 'streaming' gratis. Dicho servicio le permitirá a los usuarios escuchar música y crear listas de reproducción personalizadas de forma gratuita, como Pandora y Spotify. La única contraprestación es que el mismo sistema emitirá publicidades de manera periódica.
Hace año y medio, la compañía reconoció que los usuarios de Xbox pasan más de la mitad de su tiempo frente a la consola utilizando servicios de entretenimiento, en lugar jugar a videojuegos. Esta fue una de las razones que motivaron la nueva estrategia de la compañía.
Más información: www.xbox.com.