Documentos electrónicos evitan tala de 1.956 árboles al mes

Según un estudio de Acepta, los documentos digitales evitan que mensualmente se impriman 10 millones de hojas de papel

Utilizar documentos digitales no sólo implica un importante ahorro de tiempo y de recursos, ya que también contribuye a la sustentabilidad del planeta. Es el caso de Acepta, empresa chilena de biometría, que gracias a los servicios digitales que le proporciona a sus clientes, evita que mensualmente se impriman 10 millones de hojas de papel, lo cual se traduce en que al mes alrededor de 1.956 árboles menos se talen para producir esa cantidad de hojas.

"La utilización de documentos electrónicos genera una externalidad positiva que está vinculada con la sustentabilidad del medio ambiente, ya que reducir significativamente el uso del papel, permite ahorrar en recursos naturales, se disminuye la huella de carbono y reduce el gasto de energía en procesos eficientes”, dice Pablo Izquierdo, gerente general de Acepta.

Por lo tanto, es fundamental seguir implementando y masificando el uso de los documentos electrónicos ya que además proporcionan ahorros importantes en lo que es el almacenamiento y el despacho de documentos.


Más información: www.acepta.com.