Intel presenta sus ultrabooks convertibles y sensibles al tacto

Cuentan con funciones de notebook y experiencia de tableta sensible al tacto, acompañado del desempeño de la 3ª generación de procesadores Intel Core

Intel anunció que las próximas generaciones de Ultrabook van a permitir operaciones nunca antes vistas. Los próximos dispositivos Ultrabook estarán disponibles con capacidades táctiles y diseños convertibles, atendiendo mejor a los consumidores y proporcionando una experiencia aún más increíble. Así lo dio a conocer la marca en su reciente Editor’s Day.

La familia de procesadores de 3era generación Intel Core, ya se encuentra en el mercado en estos dispositivos, ofreciendo sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para gamers, entusiastas multimedia y usuarios finales. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel.

De acuerdo con Steve Long, director general de Intel para América Latina, la combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad.

“Como resultado de la mejora e integración en las características visuales, la nueva generación ofrece una experiencia perfecta para hacer todo lo que al usuario le gusta hacer en sus dispositivos, desde leer un simple mail hasta disfrutar del último lanzamiento de una película en 3-D”, añade el ejecutivo.

Crear y editar videos y fotos, navegar en la Web con una conectividad mejorada, reproducir películas en HD o gráficos 3-D, ahora será aún más rápido, y la experiencia se asemejará más a la visión real. Con una mejora de hasta 20% en el desempeño del microprocesador, lo que acelera de manera significativa el flujo de datos para y desde el chip, Intel amplía aún más el liderazgo en desempeño.

Asimismo, algunos de los aparatos poseen la Tecnología Intel Smart Connect, que permite mantener actualizados los correos y redes sociales sin perder desempeño, ni gastar demasiada batería.

Se viene la Cuarta generación

Otro de los anuncios de la marca es que para 2013 se viene la 4ª generación de procesadores, que reducirán aún más el consumo de energía para inspirar diseños más innovadores de Ultrabook, convertibles y tabletas con el desempeño de la micro arquitectura “Haswell”.

Se calcula que esta reducción en la 4ª generación sea en más de 20 veces en relación con la 2ª generación, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta mucho más potente, la cual habilitará una nueva ola de diseños móviles; mientras proporciona mejoras al procesador, y en su desempeño de gráficos y multimedia, dando inicio a una era de innovación sin precedentes en la computación móvil.


Más información: www.intel.com.