Microsoft bajó un 22 por ciento sus ganancias trimestrales

El resultado se produjo días antes del lanzamiento del nuevo Windows 8. Desde la compañía creen que con el nuevo producto en el mercado, las beneficios aumentarán

El beneficio neto de Microsoft se redujo un 22 por ciento en el trimestre junio-septiembre. La ganancia en términos netos fue de 4.466 millones de dólares. Por otro lado, el beneficio operativo, por actividad ordinaria, fue un 26 por ciento menor respecto al mismo trimestre del año anterior, al situarse en los 5.308 millones de dólares.

La reducción en las ventas y la baja en los beneficios quizás haya sido una respuesta natural a la espera del próximo Windows 8 y las versiones renovadas del Microsoft Office. Es decir que muchas empresas habrían frenado sus decisiones de compra a la espera de los nuevos productos.

El jefe de operaciones de Microsoft, Peter Klein, recordó que "la caída de la demanda de computadoras personales antes de la salida del Windows 8 ha afectado al beneficio operativo". Los ingresos por ventas entre julio y septiembre fueron de 16.008 millones de dólares, cerca de un 8 por ciento menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, la empresa también anunció ventas adelantadas –que no figuran en el último resultado trimestral- por el nuevo sistema operativo que representaron 1.360 millones de dólares.

Los ingresos de la división de empresas de Microsoft se redujeron un 2 por ciento en el trimestre julio-septiembre, hasta los 5500 millones de dólares, mientras que la mayor baja fue para los servicios web de Windows Live, cuyos ingresos bajaron un 33 por ciento.

La llegada del nuevo Windows 8 vendrá de la mano de la esperada puesta en el mercado de la tablet Surface, con la que Microsoft intentará ganar terreno en uno de los segmentos más dinámicos de los últimos meses.


Más información: www.microsoft.com.