La AFIP secuestró 54.000 artículos electrónicos ingresados de contrabando

Fueron nueve allanamientos en Río Cuarto y Rosario. Se secuestraron más de 70 toneladas de productos valuados en 16 millones de pesos

A través de operativos simultáneos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró más de 70 toneladas de productos electrónicos ingresados de contrabando en Río Cuarto y Rosario. Se trata de más de 54.000 artículos valuados en 16 millones de pesos.

Foto publicada en www.afip.gov.ar

Según informó la Aduana se encuentran LCDs, notebooks, pantallas, discos rígidos, memorias, microprocesadores, motherboards, placas de video, placas de sonido, teclados, mouse, gabinetes, consolas de videojuegos, pen drives y periféricos, entre otros.

Durante los nueve allanamientos -en los que tuvieron participación un centenar de funcionarios de AFIP y agentes de Gendarmería Nacional- además del secuestro de productos electrónicos se obtuvo valiosa documentación que probar las maniobras ilegales. Según la AFIP "las firmas allanadas pertenecen a poderosos empresarios de ambas ciudades".

El organismo gubernamental también informó que entre la documentación secuestrada por la Aduana "se observa la presencia de empresas fantasmas o de cartón, a cargo de personas de muy bajos recursos (prestanombres) que servían para comercializar estos productos extranjeros ilegales en el país. Se estima que estas firmas facturaron más de 31 millones de pesos".


Más información: www.afip.gov.ar.