Apple echó a su director de productos para dispositivos móviles
31 de Octubre de 2012La decisión se tomó luego de las fallas en el sitema de cartografía digital. También reemplazarán al gerente responsable de las relaciones con los vendedores minoristas
Cambia, todo cambia. Después de anunciar la nueva generación de teléfonos inteligentes y tabletas,
Apple decidió renovar la estructura de la compañía. Para eso despidió a Scott Forstall, el director de productos de software para dispositivos móviles.
Forstall fue durante muchos años un colaborador cercano de Steve Jobs. Tim Cook le pidió la renuncia tras años de tensiones con otros altos ejecutivos de la compañía. Pero por sobre todo, el actual CEO de Apple decidió su salida porque el ejecutivo no quiso asumir “parte de la responsabilidad en la mala gestión del criticado sistema de cartografía digital”. El inconveniente cartográfico generó críticas y el propio Tim Cook debió enfrentar la crisis.
Forstall dejará la compañía el próximo año, según informó Apple a través de un comunicado. Cook también decidió despedir a John Browett, contratado hace siete meses como jefe minorista de la compañía.
Todos estos cambios le darán un mayor peso dentro de la compañía a Jonathan Ive, el jefe de diseño industrial de Apple, que hasta el momento estaba abocado al desarrollo del hardware, y a partir de ahora estará involcucrado con iOS, la plataforma móvil utilizada en el iPod touch, el iPhone y el iPad. Este sector estará dirigido por Craig Federighi, quien controla el software OSX de las computadoras Macintosh. Por su parte, Eddy Cue, un veterano ejecutivo que maneja los productos en línea, se hará cargo de Apple Maps y del software Siri.
Más información: www.apple.com.