El mercado mundial de tablets creció un 50 por ciento

En total se vendieron 27,8 millones de equipos. Apple conserva la mitad del mercado pero Samsung triplicó su ritmo de crecimiento

El mercado mundial de las tablet creció un 49,5 por ciento en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Como dato sobresaliente, las tabletas de Samsung aceleraron su crecimiento, ya que triplicaron su nivel de ventas en comparación con los resultados del año pasado, en contraposición al resultado de los equipos de Apple, que cayeron 9 puntos porcentuales, o 15 puntos, si se hace la comparación con el segundo trimestre del año. Sin embargo, los equipos de la manzanita siguen siendo los más vendidos en términos absolutos.

Según el último informe de IDC, Apple conserva el 50,4 por ciento del mercado, mientras que Samsung obtuvo un 18,4 por ciento, un crecimiento de 325 por ciento. Amazon posee el 9 por ciento del mercado, seguida de Asus con el 8,6 por ciento.

En términos de ventas absolutas, en el tercer trimestre del año Apple vendió 14 millones de tabletas, cuando en el mismo período del año pasado había vendido 11,1 millones. Los equipos de Samsung vendieron 5,1 millones. Aquí se ve el gran salto de la empresa surcoreana, ya que el año pasado vendieron 1,2 millones.

Las tabletas de Amazon vendieron 2,5 millones de unidades, seguidas por las Asus, con 2,4 millones, y Lenovo con 400.000 unidades. En total se colocaron 27,8 millones de equipos.

En la comparación trimestre contra trimestre, la suba de ventas de las tabletas fue de 6,7 por ciento. Este dato explica que la mayoría de los consumidores decidió esperar el lanzamiento de los nuevos productos de las marcas involucradas.


Más información: www.idc.com.