Los smartphones son los mejores aliados para los infieles chilenos
6 de Noviembre de 2012Los adúlteros nacionales están aprovechando estas herramientas digitales para conseguir nuevas aventuras
Si bien los smartphones o teléfonos inteligentes nacieron para facilitarle la vida a quienes requieren estar siempre conectados, especialmente en lo que a trabajo se refiere, hoy los usos que se les da alcanzan hasta un área mucho más personal de sus usuarios, hasta el punto de ser la herramienta ideal para aquellos que anhelan tener una “canita al aire”.
Así es, porque según una encuesta de los expertos en infidelidad, AshleyMadison, entre los miembros de su red, cada vez son más quienes usan sus teléfonos móviles para ingresar al sitio en busca de aventuras y así, estar conectados en todo momento con sus amantes o aquellos que tienen en la mira para serlo.
En el caso de Chile, la cosa no es distinta. De los 2.189 encuestados, las mujeres son las que más usan el teléfono para buscar oportunidades de “gorreo” a todo momento (79%). Los hombres quedaron harto más atrás, pues solo el 48% se conecta con la red a través de sus aparatos móviles. Extraño por decir lo menos, si es sabido que ellos gustan más de la tecnología para resolver sus asuntos. Al parecer no este tipo de asuntos.
“Hoy el smartphone indiscutiblemente representa un aliado natural para “portarnos mal”, ya que al estar conectados todo el tiempo, la oportunidad está más al alcance de nuestras manos; y de acuerdo a lo que vimos en nuestra encuesta, las mujeres sin duda le han sacado provecho al “juguete” nuevo”, asegura Francisco Goic, country manager de AshleyMadison.com.
En esta misma línea, también quedó al descubierto que no cualquier teléfono es el preferido para engañar, ya que las mujeres en su mayoría (49%) prefieren el iPhone y visualizar la aplicación de AshleyMadison.com en él. En tanto, Android que fue menos votado por ellas (22%), inversamente fue preferido en su mayoría por ellos (52%), dejando relegado a la opción favorita de las féminas a solo un 23% de las preferencias.
Mujeres osadas
Respecto de los momentos del día en que más se conectan a la página a través de sus móviles, las mujeres dijeron que de todas maneras les gustaba hacerlo en la noche, después de las 23:00 hrs. Aunque esto nada tiene que ver con estar solas o más relajadas, ya que el 54% reconoció que se han conectado a la red, al menos una vez, estando con su pareja en la misma habitación.
Siguiendo con esta comparación, los hombres parecen ser mucho más temerosos de ser descubiertos por el ojo clínico de la mujer. El 31% de los consultados dijo que la hora ideal para conectarse era después de la jornada laboral, a eso de las 18:00 hrs. y solo el 25% admitió que lo hizo mientras compartía la misma habitación con su pareja. Un porcentaje mucho menor que el de las adúlteras, y también de sus pares en otros países en los que el sitio realizó la encuesta.
Más información: www.ashleymadison.com.