Qualcomm crece gracias al buen momento del mercado de smartphones

La empresa de telecomunicaciones ganó en el último año 6.109 millones de dólares gracias a sus chips para teléfonos inteligentes. Paul E. Jacobs, CEO, está contento

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, un beneficio neto de 6.109 millones de dólares, un 43,4 por ciento más que el año anterior.

La facturación creció un 27,8 por ciento, hasta alcanzar los 19.121 millones de dólares, lo que indica que la empresa de San Diego ha mejorado sus márgenes de beneficio a través de los chips para los teléfonos inteligentes.

"Estoy muy contento por nuestra performance este año. Tuvimos un récord en ingresos, ganancias y ventas de chipset MSM gracias al incremento global del consumo de datos inalámbricos a través de un amplio rango de dispositivos, particularmente smartphones", dijo Paul E. Jacobs, chairman y CEO de Qualcomm.

En este año, Qualcomm comenzó a fabricar chips pensados para tabletas y computadoras portátiles, aunque su mejor segmento está en los smartphones, donde sus chips tienen la mayoría del mercado. Intel también quiere competir fuertemente en el segmento de los teléfonos inteligentes, que junto con las tablets, le están ganando mercado a las PCs y las notebooks (ver también La venta de PCs cayó un 15 por ciento en Europa).


Más información: www.qualcomm.com.