Renunció en Microsoft el líder de desarrollo del Windows 8
13 de Noviembre de 2012Steven Sinofsky dejó sorpresivamente su cargo. Se especula con un enfrentamiento con Ballmer
¿Fracaso tras la salida del Windows 8, o un cambio de timón premeditado? Estas son las dos hipótesis que se manejan tras la renuncia de Steven Sinofsky, responsable del nuevo Windows 8 y quien llegó a sonar como futuro CEO de Microsoft.
Microsoft sufrió una inesperada renuncia, tras el sorpresivo alejamiento de Steven Sinofsky, un veterano que trabajó 23 años en la empresa y que se desempeñaba como jefe del área de Windows.
Steve Ballmer les comunicó a sus empleados que "Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía". En una declaración posterior para los medios, agregó que era "imperativo que continuemos impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y que tengamos ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas".
Distintos analistas internacionales sostienen que Sinofsky había tenido en los últimos tiempos algunos roces con otros gerentes de la compañía, debido a su intransigente modo de trabajo. Incluso, se mencionan algunos roces con el propio Ballmer. Sin embargo, esos mismos analistas consideran que en el corto plazo no habrá cambios en la estrategia desplegada en cuanto al Windows 8.
Más información: www.microsoft.com.