Nuevo estudio rompe el perfil del tradicional gamer

La encuesta muestra que hombres y mujeres parecen estar interesados de igual manera en los videojuegos: con 53% de hombres y 47% de mujeres

Sennheiser, firma especializada en soluciones de sonido y comunicación, y la empresa de investigación Alegas, han elaborado un estudio internacional con el fin de conocer el perfil del nuevo gamer.

Un pasatiempo para hombres y mujeres.

Este informe rompe el mito del perfil del gamer: hombre, soltero y con mucho tiempo libre. Si bien generalmente se considera que el gaming es exclusivo de los hombres, la encuesta muestra que hombres y mujeres parecen estar interesados de igual manera: con 53% de hombres y 47% de mujeres, la diferencia de géneros se desvanece.

En cuanto a la situación laboral de los 3.000 gamers encuestados, el estudio indica que un 54% dispone de un trabajo a tiempo completo o media jornada, por lo que se deduce que ocupan parte de su tiempo libre jugando en sus consolas. Por su parte, un 13% son estudiantes y un 10% está desempleado.

A su vez, el estudio demuestra que no sólo los solteros dedican parte de su tiempo a jugar, ya que un promedio de 55% de los gamers participantes en esta encuesta tiene pareja.

Por buen camino

A pesar de la competitividad que surge entre los gamers durante sus partidas, el principal objetivo de la gran mayoría de los encuestados a la hora de jugar es divertirse (74%), por encima de competir con otros jugadores (25%).

Para la mayoría de los entrevistados, el juego forma parte de su estilo de vida, y no sólo lo hacen con consolas, sino que también con todo tipo de dispositivos móviles. Así, un 48% juega indistintamente en un computador de escritorio, un portátil o una consola, mientras que un 11% sólo usa una consola y un 5% lo hace a través de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.

Curiosamente, el uso del transporte público en el país de origen de los encuestados tiene un papel muy importante a la hora de jugar durante sus desplazamientos. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde un gran porcentaje de los ciudadanos se mueve en automóvil, sólo un 9% de los gamers disfruta de videojuegos cuando viaja, mientras que un 41% de los surcoreanos sí lo hacen cuando se trasladan de un sitio a otro.


Más información: www.sennheiserusa.com.