"IBM V3700 ofrecerá al canal grandes oportunidades"
21 de Noviembre de 2012Martín Coste, líder de Storage para IBM Cono Sur, destacó el nuevo producto de la empresa, "pensado para dar solución a la problemática de storage del mundo entry"
Martín Coste, líder de Storage para IBM Cono Sur, aseguró que 2013 será un buen año para el negocio de almacenamiento de IBM, y destacó las expectativas de la empresa en el nuevo sistema IBM V3700, diseñado para dar solución a la problemática de storage del mundo entry: complejidad y costos crecientes. En esta entrevista, el ejecutivo habló sobre la estrategia para este segmento y la relación con el canal de distribución.
- ¿Cuál es la estrategia de IBM en el mercado de almacenamiento entry level?
- IBM participa activamente en el sector de Entry Level y mantenemos una posición muy positiva durante los últimos cinco años. Actualmente contamos con una oferta específica para Entry Level que el mercado ha recibido muy bien en diferentes industrias y empresas. Además estamos ejecutando una estrategia focalizada en el segmento que incluye el lanzamiento de nuevos productos, lo que permite mejorar nuestra llegada y ampliar la cobertura de canales.
- ¿Cuáles son los principales productos que IBM comercializa hoy para este segmento?
- Los sistemas de almacenamiento centralizado de discos como el IBM DS3500 permiten escalar en espacio disponible y mantener la performance constante, sin impacto en los tiempos de respuesta. Se trata de un sistema que responde eficientemente al requerimiento "price-performance". IBM DS3500 es el primer paso hacia la consolidación de discos en Storage Area Network (SAN). Además otorga también accesos a discos por protocolos ISCSI y SAS, lo que permite el acceso a sistemas más simples y económicos a redes de almacenamiento. Por otra parte, el sistema de almacenamiento IBM Storwize V3700 está diseñado específicamente para ayudar a pequeñas y medianas empresas a gestionar grandes volúmenes de datos. El Storwize V3700 puede almacenar hasta 180 Terabytes de información en 120 discos duros, con una arquitectura flexible que permite conectarlo además a otros sistemas de almacenamiento. Al mismo tiempo, posibilita la conectividad multiprotocolo hacia los hosts y redundancia total de sus componentes, con una gestión integrada en una consola gráfica de sencilla gestión. Los clientes pueden virtualizar los sistemas y migrar todos sus datos, aplicaciones y archivos a Storwize V3700 sin interrupciones y de una manera transparente, lo que es un factor diferencial en un sistema de almacenamiento de entrada como este. Sus características de virtualización le permiten elevar el porcentaje de uso de los discos, mientras que "thin provisioning" otorga flexibilidad a la hora de configurar los discos. Otras Herramientas como la migración dinámica sin disrupción y Snapshots posibilitan al cliente tener mayor disponibilidad de la información, hacer movimientos entre diferentes plataformas y regresar de una contingencia de una forma segura rápida y con mínima intervención del operador. Herramientas como virtualización, copias locales o migración dinámica de datos entregan calidad de servicio y un nivel de disponibilidad que lo hacen único en el mercado. En cuanto a tapes, la oferta de IBM consiste en la familia de productos de LTO G6. Además, tapes individuales, Autoloaders y Librerías en ambos protocolos SAS o Fibre Channel, entre otros.
- ¿Qué expectativas tienen en este segmento para el año 2013?
- Creemos que el 2013 será un buen año. Estamos creciendo de forma positiva en todos los sectores y continuaremos mejorando. Tenemos grandes expectativas, principalmente con respecto al nuevo sistema IBM V3700. Desde su diseño fue pensado para dar solución a la problemática de storage del mundo entry: complejidad y costos crecientes. Por sus herramientas de software que ya vienen incluidas y por sus costos, IBM V3700 ofrecerá al canal grandes oportunidades. Además, este año trabajamos fuertemente en el desarrollo de los canales, para fortalecer la ruta de mercado. Realizamos un gran número de capacitaciones lo que nos permite estar enfocados y aprovechar las oportunidades de negocio que surgen.
- ¿Qué herramientas le ofrecen al canal para que elijan IBM?
- IBM tiene una política muy clara sobre este tema, son nuestros asociados de negocio, porque es exactamente eso lo que significan para nosotros, trabajamos juntos, apoyándonos mutuamente. Durante el año realizamos una gran cantidad de capacitaciones, presenciales y online, para aprender sobre nuevas tecnologías y reforzar el conocimiento sobre el mercado. Además ofrecemos laboratorios de implementación del tipo “hands on" y cursos para los más comerciales. Por otra parte, Partner World es el portal oficial de comunicación de IBM con sus asociados de negocio. Desde allí acceden a todo tipo de información y servicios pensados exclusivamente para ellos. Adicionalmente, tenemos otra herramienta destinada a los revendedores de IBM llamada Club Resellers, un portal donde el canal encuentra desde promociones, referencias, accesos, hasta información de negocio, industrias, productos, links de interés, capacitaciones y todo lo necesario para continuar desarrollando su negocio junto a IBM.
Más información: www.ibm.com.ar.