El actual CEO de Intel dejará su cargo en mayo de 2013
20 de Noviembre de 2012El directivo estuvo al frente de la compañía por ocho años
El actual presidente de Intel, Paul Otellini, dejará su cargo en mayo del próximo año, tras ocho años de estar al frente de la principal compañía productora de microprocesadores.
Bajo su gestión, Intel pasó de ser una empresa de procesadores a una centrada en la fabricación de plataformas integradas. Fue una de las grandes líderes en el desarrollo de las notebooks.
Otellini también tuvo un rol fundamental en el salto de las PCs “MAC” a la plataforma X86, cuando Apple decidió abandonar los procesadores PowerPC, fabricados por IBM y Freescale (Motorola).
Durante sus años de gestión, la compañía generó más de 100.000 millones de dólares en beneficios. No bien asumió, el directivo vendió XScale, la división de la compañía centrada en los procesadores ARM. La arquitectura ARM terminó siendo la plataforma más utilizada para la telefonía móvil y las tabletas.
Quizás, una de las deudas pendientes que dejará Otellini sea un mayor y mejor desarrollo en el mundo de los teléfonos celulares y tabletas, ya que con su línea de productos ATOM no logró superar los desarrollos de los procesadores ARM.
Más información: www.intel.com.