Google pagará 17 millones de dólares por espiar usuarios de Safari

La justicia norteamericana ratificó una multa al buscador por haber espiado usuarios del navegador Safari. La sanción fue impuesta por la Comisión Federal de Comercio

Una jueza de Estados Unidos convalidó una multa a Google por 17,6 millones de dólares que deberá ser abonada a la Comisión Federal del Comercio estadounidense por utilizar sus cookies para espiar a los usuarios del navegador Safari (Apple). Es la multa más elevada impuesta a una única compañía por la autoridad norteamericana.

En febrero de este año, el buscador fue acusado de espiar a los usuarios de Safari. Según la investigación realizada, Google utilizó un software que le permitió monitorear las actividades de los internautas, con el objetivo de conseguir datos útiles para el envío de publicidad. Sin embargo, el buscador aseguró que utilizó una conocida funcionalidad de Safari pero siempre "con el consentimiento de los usuarios" y que las cookies "no recababan información personal".

Según publicó el diario The Wall Street Journal, Google y otras empresas de publicidad consiguieron saltarse la configuración de privacidad de millones de personas que utilizan el navegador Safari de Apple a través de un código de programación descubierto por el investigador de Stanford Research Systems, Jonathan Mayer.

Luego de estas acusaciones, Google y la Comisión Federal de Comercio llegaron a un acuerdo, que fue validado por la justicia.


Más información: www.google.com.