En Estados Unidos los policías comenzarán a filmar con cámaras portátiles
26 de Noviembre de 2012Será para grabar todas las situaciones delictivas que se encuentren a su paso desde dispositivos acoplados a los cascos, sombreros o cinturones
Luego de la ola de instalaciones de cámaras de seguridad en espacios públicos, la policía de los Estados Unidos lanzará unas mini cámaras portátiles que podrán captar todas las situaciones que pasen por delante de los policías, según publicó el diario La Nación.
La fuerza de seguridad de Salt Lake City anunció que el uso de cámaras portátiles será obligatorio en su departamento, lo que permitirá grabar desde la escena de un crimen hasta cualquier interacción con el público. Las cámaras podrán acoplarse en lentes, cascos, sombreros o cinturones.
Estos equipos son conocidos como Axon Flex y pertenecen a la firma norteamericana creadora de la Taser, la pistola que en vez de balas utiliza descargas eléctricas. A diferencia de las cámaras posicionadas en la parte frontal del móvil policial, las cámaras en cascos y lentes irán donde sea que vaya el agente y grabará lo que ellos observen.
"Creo que es un gran recurso porque proporciona transparencia y ayuda a asegurar la responsabilidad, tanto de los agentes como del público, durante las interacciones policiales", explicó el comandante Scott Schubert de la Policía de Pittsburgh.
Según manifestó la empresa Taser, estas cámaras también se están poniendo a prueba en Australia y Nueva Zelanda. La policía en Reino Unido ensaya también el uso de tecnologías similares.
Más información: www.taser.com.