Bajan las calificaciones de las deudas de Sony y Panasonic
22 de Noviembre de 2012La agencia de calificación de riesgo le bajó la nota a los papeles de ambas compañías japonesas y las degradó al estatus de “bonos basura”
La crisis internacional no deja de sorprender. A pesar de que las principales empresas del mundo tecnológico continúen con su política de lanzamiento de productos novedosos, las cosas no marchan bien en el aspecto financiero. La agencia de calificación Fitch rebajó la calificación de la deuda emitida por los fabricantes japoneses de dispositivos electrónicos Sony y Panasonic.
Si bien las calificadoras de riesgo están bajo estudio (y sospecha) en todo el mundo a raíz de sus erráticas evaluaciones, siguen manejando el destino de los papeles cotizables de las principales empresas del mundo. La agencia Fitch recortó en tres escalones la calificación de Sony, que pasó a ubicarse en BBB-, y mantiene una perspectiva "negativa". Prácticamente esta calificación degradó los papeles de la compañía a “bonos basura”.
En otro comunicado, la agencia de calificación le bajó la nota a Panasonic, también ubicándose en BBB-, con perspectiva "negativa".
Para ambos casos, la empresa calificadora sostuvo: "El perfil financiero de las empresas probablemente no ofrezca una mejora material en el corto y medio plazo."
Más información: www.fitch.com.