Facebook unificará sus datos con Instagram

La empresa de Mark Zuckerberg unificará ambas bases de datos con el objetivo de agilizar los beneficios y servicios de ambas empresas

Facebook pretende intercambiar la información de su base de datos con la base del recientemente adquirido Instagram. De esta manera, la red social pretende "ayudar a entregar, entender y mejorar nuestros servicios y sus propios servicios", sostuvo en distintos medios de comunicación.

Hace pocos meses, la empresa de Mark Zuckerberg adquirió a Instagram, un servicio para compartir fotos para usuarios que utilizan teléfonos inteligentes. La transacción fue calculada en 715 millones de dólares (ver también Facebook anunció la compra de Instagram.

La integración entre ambos servicios le permitirá a Facebook construir perfiles unificados, los cuales podrían incluir datos personales, algo similar a lo que propuso recientemente Google.

En este sentido, el megabuscador había dicho en enero de este año que combinaría la información personal de sus usuarios a partir de sus distintos servicios en internet, como el motor de búsqueda, el servicio de correo electrónico y la red social Google+.

Para alcanzar la interrelación de la información provista por sus usuarios, Facebook deberá modificar las restricciones sobre cómo los miembros de la red social pueden contactar a otros miembros. "Estamos trabajando en actualizaciones a los mensajes de Facebook y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para permitir mejorías en el producto", comentó Andrew Noyes, vocero de la compañía.


Más información: www.facebook.com.