El MinSeg suma tecnología al Centro de Comando policial porteño

En el marco del proyecto Buenos Aires Ciudad Segura, la cartera dio a conocer un nuevo sistema de despacho de patrulleros y recepción de llamadas

El Ministerio de Seguridad acaba de dar a conocer que el Centro de Comando y Control de la Policía Federal para la Ciudad de Buenos Aires posee un novedoso sistema de despacho de patrulleros y de recepción de llamadas de emergencia (911) tanto para reportar accidentes como delitos.

Centro de Comando y Control porteño

La ministra Nilda Garré presentó a Presidencia de la Nación un memorando que incluye fotos de su funcionamiento, e indicó que la nueva tecnología permitirá atender todas las llamadas en un plazo máximo de 30 segundos, mientras que hasta ahora se perdía el 30% de las llamadas diarias, unas 4.000.

Este Centro de Comando y Control es parte del Proyecto Buenos Aires Ciudad Segura, que en un año instaló 1.200 cámaras de videovigilancia, 5 centros regionales de monitoreo (microcentro, Constitución, Balvanera, Caballito y Villa Lugano), y equipó a 200 patrulleros para grabar imágenes a 360º, y con 2.500 radios digitales, encriptadas y con GPS.

Para brindar soporte a este proyecto, la infraestructura se conecta a través de la red de fibra óptica desplegada en la Ciudad de 400 km., y que se espera llegue a los 500 km. a fin de año. Además, el proyecto cuenta con la novedad de que todos los recursos policiales (patrulleros y policías) se encontrarán georreferenciados para conocer su ubicación en tiempo real y reducir los tiempos de respuesta.


Más información: www.minseg.gob.ar.