Un diputado del PRO presentó un proyecto para regular contenidos en Internet
27 de Noviembre de 2012El diputado Julián Obiglio presentó una iniciativa para que el Estado regule a los proveedores de servicios en Internet
El diputado del PRO Julián Obiglio presentó un proyecto de Ley para que el Estado regule a los “proveedores de servicios en Internet, como Google, Facebook y Twitter, una vez que hayan sido notificados de posibles violaciones a la intimidad, u otros ilícitos”.
“Lo que intentamos es que cada persona que esté sufriendo una ostensible violación a su intimidad, honor o imagen, o aquellos menores que puedan estar siendo víctimas de discriminación, bulling o acoso a través de las redes, pueda exigirle al intermediario que retire o bloquee ese contenido sin esperar los resultados de un trámite judicial, que puede dejar expuesta la lesión de la persona por mucho más tiempo”, expresó el legislador.
La iniciativa fue presentada la semana pasada en el Congreso. “Hay un vacío legal que expone a las empresas a hacerse responsables por acciones de terceros, creemos que un sector tan dinámico debe tener mayor certidumbre que el que existe, pero a la vez debe procurar todos los medios necesarios para no invadir la dignidad de los ciudadanos”, expresó.
Para evitar que se cometan abusos a la hora de reportar irregularidades, el proyecto impone que los denunciantes se declaren obligados a “responder civilmente por haber instado la remoción de un contenido lícito”, sin hacer responsables a los prestadores por remociones efectuadas a instancias de denunciantes malintencionados.
Más información: www.diputados.gov.ar.