Nexsys y los seis pilares de su estrategia de valor
5 de Diciembre de 2012Fernando Jiménez, director de desarrollo de negocios de Nexsys Colombia, compartió con CanalLA la estrategia de la empresa y su expectativa para 2013
El director de desarrollo de negocios de Nexsys Colombia, Fernando Jiménez, compartió con CanalLA la estrategia de la empresa y su expectativa para 2013. ¿Cuáles serán los principales desafíos para el canal?
- ¿Podría comentarnos brevemente cuál es la estrategia regional de la empresa?
Nuestra propuesta de valor se suma a toda la experiencia en el mercado y la amplia red de canales que trabaja de la mano con nosotros y está basada en seis pilares: generación de demanda: se brinda un mercadeo efectivo al usuario final, por medio de eventos, seminarios, lanzamientos de nuevos productos y una asignación de oportunidades de telemarketing, Compliance y legalización; educación: Nexsys cuenta con un programa de entrenamiento virtual y presencial denominado Nexsys Business School, (NBS) diseñado especialmente para los socios de negocios; apoyo de canal: ofrecemos servicios financieros para canales preseleccionados, con una financiación para clientes finales y una herramienta de cierre de negocios; cuentas estratégicas: acompañamiento en identificación, seguimiento y cierre de oportunidades, apoyo preventa en pruebas de concepto y pruebas de tecnología; Nexsys Cloud: esta estrategia de negocios ha sido incorporada a las ofertas Cloud de nuestros fabricantes bajo el modelo de valor de Nexsys, donde se busca ayudar en la transición del modelo Cloud a nuestros fabricantes y socios de negocios; cobertura geográfica: hacemos presencia en 18 países de Latinoamérica con un apoyo local a los socios de negocios, logrando un entendimiento de las características del negocio por región y país. Todo lo anterior nos posiciona como mayorista de valor agregado. Llevar al mercado las soluciones de los más importantes fabricantes de tecnología a nivel mundial.
- Mientras las compañías de software cada vez más se orientan a la nube, ¿cómo acompaña Nexsys esta tendencia?
- Nexsys esta muy comprometida con toda la estrategia Cloud de todos lo fabricantes, de manera tal que sea una transición natural para los canales y que ellos puedan empezar a incorporar dentro de sus ofertas normales a sus usuarios finales todos los elementos de valor, que tiene cada uno de los fabricantes con sus propuestas en la nube. Además, Nexsys tiene una estrategia de negocio denominada Nexsys Cloud a través de la cual se busca hacer dos cosas: por un lado, entender cuál es la estrategia Cloud de cada uno de los fabricantes que representamos, y revisar cómo encaja esa oferta dentro del portafolio que maneja Nexsys e incorporarla con toda la propuesta de valor que tiene la compañía; y en segundo lugar lo que busca Nexsys Cloud es ayudar a los canales a que puedan llevar esa transición de una manera mas natural. Es claro que parte del negocio licenciado se va a ir a servicios en la nube, puesto que hoy por hoy, no se sabe qué porcentaje se va a migrar, pero si sabemos que es un proceso que ha iniciado.
- ¿Cómo ve el cierre de este año 2012 y cómo cree que serán los negocios en la región en 2013?
- Este año 2012 ha sido un año muy positivo para nosotros a nivel regional, hemos crecido de manera muy importante. En el siguiente trimestre estaremos sacando las cifras de cuanto hemos crecido a nivel regional, pero en general ha sido un año muy positivo porque han incursionado nuevos fabricantes, además, se ha reforzado nuestra propuesta de valor para los canales cada vez. Hoy en día los canales ven con mejores ojos lo que hacemos como compañía, en definitiva nos sentimos muy cómodos con los resultados. El 2013 es un año muy importante en la medida que muchas de las cosas que estamos viendo como incipientes se van a reforzar mucho mas. El tema del Cloud es uno de ellos; cada vez vamos a ver con mayor naturalidad que los fabricantes saquen ofertas y muestren cada vez, mas propuestas donde se involucre al canal. Por otro lado, el tema de comunicaciones unificadas es un área que vamos a ver con mucha más fuerza al igual que el de audiovisuales, todo lo que esta alrededor de Microsoft link y todos los productos alrededor servirán para una experiencia de comunicación mas integral. Finalmente, lo más importante es que las compañías cada vez son más conscientes que para competir hay que invertir en tecnología, y eso solamente lo van a lograr a la medida que estén apoyados por canales que estén preparados, que tengan todo el conocimiento suficiente y le agreguen valor a la industria. Para el año 2013 se vienen cosas muy interesantes, nuestra invitación es para que todos los canales trabajen con nosotros y que sigamos aportando valor y construyendo cosas en conjunto.
Más información: www.nexsysla.com.