Top 10 de las redes sociales en Estados Unidos
4 de Diciembre de 2012El uso de las redes sociales está cada vez más difundido. Los jóvenes envían mensajes desde el baño y los más grandes, desde sus trabajos.
Según un análisis realizado por la consultora Nielsen, el 32 por ciento de los jóvenes norteamericanos twittean desde el baño, mientras que el 51 por ciento de los mayores de 24 años lo hacen desde sus trabajos. El informe en cuestión apunta a conocer los hábitos de los internautas. Como dato sobresaliente surge que cada vez son más los que se conectan a las redes sociales. Si bien éste parecería un dato conocido, no deja de llamar la atención la descripción de los usos y costumbres de los internautas.
Según Nielsen, el 61 por ciento del tráfico de las redes sociales es desde la PC, seguido por las aplicaciones (APPs) en un 34 por ciento y otro 5 por ciento para los móviles. Sin embargo, la proyección indica que a partir del próximo año las PCs perderían terreno frente a las aplicaciones.
Otro dato relevante es el que indica que Facebook se lleva el 17 por ciento del tiempo de conectividad de los usuarios. Desde la PC, la red social creada por Mark Zuckerberg concentra un mayor tráfico que Blogger, Twitter, Facebook, Wordpress y Linkedin. Sin embargo, pierde terreno en el acceso móvil. Google+ aparece ubicada como la séptima red de acceso.
Otro cambio de estos tiempos es que muchos usuarios utilizan las redes sociales mientras consumen otros servicios tecnológicos. El 41 por ciento de los propietarios de tabletas y el 38 por ciento de los propietarios de smartphones se conecta a la vez que ve la televisión.
Más información: www.nielsen.com.