Se podrán comprar acciones desde la Web

La CNV reguló el uso de Internet y los emails. “La idea es acercar el mercado de capitales a los inversores de todo el país", dijo el titular de la CNV

El nuevo sistema de regulación del mercado de capitales trajo consigo una actualización tecnológica. A partir de una resolución de la Comisión Nacional de Valores, se autorizó el uso de Internet y correos electrónicos para la compra de bonos y acciones. Si bien esta modalidad ya existía para los mercados secundarios, a partir de ahora alcanzará a las nuevas emisiones de los principales mercado.

Alejandro Vanoli, titular de la CNV

La medida apunta a facilitar la participación de los inversores minoristas en el mercado de capitales. “La idea es acercar el mercado de capitales a los inversores de todo el país, a través de la implementación de tecnología que facilite su ingreso y participación, en un entorno moderno que fortalezca su protección", sostuvo Alejandro Vanoli, titular de la CNV.

La autorización para realizar este tipo de operaciones fue publicada ayer por la autoridad de aplicación (resolución general 162). En sus fundamentos se destaca el objetivo de incrementar el alcance en la intermediación de valores negociables conjuntamente con altos parámetros de seguridad y transparencia para los inversores del segmento minorista.

Por lo tanto, dichos inversores podrán recurrir vía email, Internet o teléfono con los intermediarios, como las sociedades de Bolsa del Mercado de Valores o los bancos que integran el MAE. "Como complemento, y en el marco de la función de difusión del mercado de capitales a cargo de esta comisión, se considera oportuno aprovechar las posibilidades que brinda la infraestructura informática disponible actualmente en el mercado de capitales, acompañando normativamente los avances tecnológicos hacia la implementación de canales de comunicación no tradicionales direccionados especialmente al inversor minorista", puede leerse en la resolución.


Más información: www.cnv.gob.ar.