Apple ensamblará MACs en Estados Unidos

Lo confirmó Tim Cook. Antes de la muerte de Steve Jobs, el presidente Barak Obama le había reclamado una mayor presencia en suelo norteamericano

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció que en 2013 las computadoras de la compañía empezarán a fabricarse en los Estados Unidos.

Así lo manifestó en una entrevista para la cadena NBC. El proyecto no escapa a la actualidad norteamericana. Esta iniciativa le permitirá a la empresa generar mayor mano de obra, algo que podría repercutir de manera favorable en los indicadores de ese país.

Las ventas de computadoras de Apple representan el 7 por ciento del total de las ventas de la compañía, mientras que el 50 por ciento son iPhones.

"El efecto de Apple en la creación de empleo en el país es estimado en 600.000", manifestó Cook. Esto incluye trabajadores directos e indirectos, como los desarrolladores de aplicaciones, investigadores y tiendas. Apple tiene centros de datos en Carolina, Nevada y Oregón y planea construir otro en Tejas.

La inversión que realizará Apple para trasladar a Norteamérica parte de su línea de ensamblado será de 100 millones de dólares. En varias oportunidades, el presidente Barak Obama le había cuestionado a Steve Jobs la falta de presencia de fábricas de su compañía en suelo estadounidense.

Los directivos de Apple venían trabajando desde hace varios meses en la posibilidad de trasladar las fábricas de ensamblado a ese país, que finalmente se concretará en el transcurso de 2013.


Más información: www.apple.com.