Pinnacle pisa fuerte en Buenos Aires
19 de Mayo de 2003Siguiendo la tendencia de las grandes ciudades de Latinoamérica, Buenos Aires cuenta desde el martes con una sede Gold Dreams/Pinnacle Home. La propuesta es que el lugar sirva como un laboratorio high-tech de puertas abiertas, donde podrán capacitarse partners y clientes de la empresa. Pinnacle anunció también su expansión al terreno de la grabación y creación de CDs y del audio, luego de la adquisición de las empresas VOB y Steinberg
Pinnacle Systems inauguró el pasado martes 13 de mayo un centro cultural de alta tecnología en el barrio de Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires. Jaime Páez, director de la empresa para Latinoamérica, afirmó que la intención de las sedes de Pinnacle es "crear cultura de video mediante distintos workshops". Pablo López, commercial manager de la empresa en Argentina, completó el concepto: "Estos centros no persiguen una simple intención comercial, sino que apuntan fuertemente a ser lugares de capacitación para resellers, profesionales, estudiantes y cualquier otro usuario final de los productos Pinnacle".
Pinnacle apunta a una variada gama de clientes. Sus aplicaciones son requeridas tanto en la industria de la salud, donde sus productos han sido usados para grabar en CD cirugías enteras, como en los más tradicionales campos de la publicidad y la producción televisiva, además de otros clientes como empresas de seguridad privada. En el ámbito educativo, por ejemplo, sus soluciones sirvieron para difundir clases online a varias unidades académicas en tiempo real (soluciones Broadcast).
Durante el evento, Pinnacle aprovechó para presentar en sociedad sus nuevas líneas de software, a las que ahora se suman soluciones de audio desarrolladas por Steinberg, recientemente adquirida por Pinnacle. Además de actualizar a la versión 5 su clásico soft para edición de video, Pinnacle Edition, la empresa presentó dos productos desarrollados por VOB: Instant Copy e Instant CD-DVD. Pero la novedad consistió en las soluciones dirigidas al mercado de audio: la línea Clean, enfocada a la grabación y restauración de sonido (también en su versión Plus, con el agregado de un preamplificador de señal externo), y MyMP3PRO, solución que integra tareas de edición, grabación, conversión de formatos y organización de playlists, entre otras funciones.
Emerson Jordão y Ricardo López, technical manager y Product Manager de Pinnacle, llevaron adelante la presentación de las distintas líneas de software para los periodistas de Argentina, Brasil y Chile que se acercaron a cubrir el evento. El PM destacó que "Pinnacle ofrece soluciones de nivel profesional y las acerca al mercado hogareño. Hace un tiempo, este tipo de herramientas eran inalcanzables para el consumidor final". En su línea de soluciones de video, Pinnacle tiene una partnership con ATI, empresa fabricante de placas de video. En nuestro país ya se está trabajando en forma conjunta con Pioneer, y se está trabajando para cerrar un acuerdo con Sony, según comentó Ricardo López durante la presentación.
Creciendo en el país y en la región
Gustavo Ventrice, gerente comercial de la firma en nuestro país, dio algunos detalles acerca del trabajo de canal: "En el marco de la Red Pinnacle (ver aparte) planeamos realizar eventos y seminarios de capacitación en todo el país". "En este momento ya tenemos presencia en La Pampa con la firma Pentacom, y estamos cerrando acuerdos permanentemente para seguir expandiéndonos", completó Pablo López.
Mientras que la línea alta la manejan únicamente mediante Gold Dreams, en la línea baja trabajan con varios players del mercado argentino. Entre los nombres que pudo averiguar Canal AR figuran los de Airoldi, TechMedia, Solution Box, Dacas y PC Arts.
Páez comentó durante la presentación que actualmente, Argentina representa entre un 10 y un 15% del mercado latinoamericano para Pinnacle, luego de estar en alrededor del 30%. "No obstante, al haber bajado los precios en dólares, tenemos confianza en que la tendencia se revertirá. Es cierto que comparativamente los precios en pesos son más altos que hace dos años, pero creemos que la baja relativa en dólares contribuirá a reactivar la demanda". Los mercados fuertes de la firma en la región son Brasil (donde se encuentran los headquarters de Pinnacle para Latinoamérica) y México, ambos con un 35% de la 'torta'. Más abajo están Colombia, Perú, Chile y ahora también Argentina, que supo conocer épocas mejores.
Pinnacle maneja un volumen de negocios de US$ 400 millones a nivel mundial. Estados Unidos significa un poco más del 10% de esa suma (US$ 45M), mientras en que América Latina las ventas están en el orden de los US$ 4,5M. "La intención es vender, durante el primer año, 60 mil productos de audio en todo el mercado latinoamericano", proyectó Páez.
Más información: www.pinnaclesyshome.com.