Dios está en todos lados y en Twitter

Benedicto XVI escribió su primer Twitt y lo replicó en ocho idiomas, que equivalen a sus ocho cuentas que en conjunto ya superan el millón de seguidores

“¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”, se preguntó el Papa Bendicto XVI desde su reciente cuenta de Twitter @Pontifex_es. “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”, agregó el pontífice. Como Dios es omnipresente, el Papa abrió ocho cuentas en distintos idiomas, y ya puede interactuar con los fieles de todo el mundo a través de la red de microblogging.

Portada del canal del Papa en Twitter

El Papa superó en muy poco tiempo el millón de seguidores en esta red social, la mayoría de lengua inglesa, seguidos por los de lengua española, el portugués, el italiano, el alemán; el francés, el polaco y el árabe.

Las distintas cuentas que utiliza el pontífice son @pontifex; @pontifex_es; @pontifex_pt; @pontifex_ar; @pontifex_it; @pontifex_fr; @pontifex_de y @pontifex_pl. El primer hashtag del supremo fue #askpontifex (pregúntale al Papa).

"La entrada del papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social", sostuvo el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.


Más información: www.vatican.va.