Metrotel: "Venimos creciendo al 100 por ciento anual"

CanalAR dialogó con Adrián Gaido, gerente de Tecnología. "Hemos desarrollado una robusta oferta tanto de facilities como de servicios cloud"

Metrotel presentó recientemente al mercado su renovada propuesta con foco en movilidad, big data y cloud, junto con sus socios IBM, Microsoft y VMWare. "Hace aproximadamente dos años decidimos invertir en mejorar nuestro Datacenter para poder complementar la oferta de servicios que ya brindábamos a nuestros clientes", dijo Adrián Gaido, gerente de Tecnología de Metrotel.

Adrián Gaido, gerente de Tecnología de Metrotel

"En ese período, gracias a una acertada elección de partners, hemos desarrollado una robusta oferta tanto de facilities como de servicios cloud, entre los que destaco Virtual Servers, Virtual Firewall, Backup y Virtual PBX", agregó el ejecutivo, que dialogó con CanalAR sobre la visión de la compañía y su actual realidad en el mercado de los servicios informáticos.

- ¿En qué consiste la nueva estrategia Cloud de Metrotel?

- Metrotel es hoy uno de los jugadores importantes del mercado de las telecomunicaciones ya que desde sus inicios se ha propuesto posicionarse como un proveedor integral de tecnología y soluciones convergentes. Hemos ido evolucionando con una clara estrategia técnico-comercial que incluyó desde una importantísima inversión en know how hasta una extensa infraestructura que se complementa con nuestra poderosa red de fibra óptica de más de 1.500 Km. El cloud es un paso más dentro de esta estrategia. Bajo este paradigma hemos desarrollado toda una gama de servicios que no sólo permiten a nuestros clientes corporativos complementar su infraestructura de un modo realmente eficiente, pagando sólo por el uso de los recursos que necesitan para “copiar su curva de demanda”, sino que también les permite a nuestros clientes de los segmentos más chicos, acceder a tecnología de primer nivel como ser la de EMC, IBM, VMWare, Microsoft y Red Hat, que son nuestros principales partners tecnológicos.

- ¿Cómo ve el posicionamiento de Metrotel en el mercado de servicios para empresas?

- En Metrotel, año a año, hemos ido posicionándonos cada vez con más fuerza en el mercado. Hoy logramos una importantísima posición de liderazgo en el segmento corporativo que nos permite pensar y complementar nuestra oferta. En este caso, al igual que en el mercado TELCO, buscamos ser una alternativa confiable y diferente a los líderes. Nuestra capacidad de estar siempre cerca de los clientes, de movernos rápido y de brindar servicios con calidad es sin duda uno de los puntos que nos destacan. A través de nuestra historia encontramos, una y otra vez, que los clientes nos valoran por la capacidad de hacer una oferta integral de tecnología (FTTH con Internet Simétrico, Telefonía IP, Housing, Cloud, etc.) con un pricing realmente agresivo junto a la disponibilidad y participación de nuestro equipo de Ventas y Preventa para el armado de las soluciones.

- ¿Podría comentarnos datos como la participación de la empresa, cantidad de clientes o ingresos?

- Metrotel viene creciendo 100% año a año, desde el 2001. Tenemos actualmente 15.000 clientes en el mercado masivo y más de 1.500 en el mercado corporativo.


Más información: www.metrotel.com.ar.