Facebook cambió otra vez sus controles de privacidad

La red social realizó algunas mejoras debido al incremento de las quejas de los usuarios que no estaban de acuerdo con los cambios hechos meses atrás

Facebook volvió a cambiar sus controles de privacidad, con el objetivo de mitigar las preocupaciones de los usuarios. Las nuevas herramientas permiten a los miembros de esta red social determinar rápidamente quién puede ver las fotos, comentarios y otra información privada. También se dispondría una función para solicitar que se elimine cualquier fotografía en la que están etiquetados.

Según publicó el diario El Mundo, el nuevo "acceso directo" de privacidad se encuentra en el ángulo superior derecho de la página, y brinda una vía más rápida a controles clave, como por ejemplo que los usuarios puedan gestionar quiénes son los usuarios que pueden contactarlos y el bloqueo de usuarios específicos.

"Cuando los usuarios no comprenden los conceptos y comandos y se llevan sorpresas, no se genera la confianza que necesitan", explicó el director de producto de Facebook, Sam Lessin. Con esta frase el directivo dio a entender que los cambios realizados previamente no habían dejado contento a los internautas. De ahí los nuevos cambios.

La empresa también modificaría la forma en que las aplicaciones de terceros, como los juegos, obtienen los permisos para acceder a los datos de los usuarios.


Más información: www.facebook.com.