Solución inalámbrica para administrar redes desde la nube

Brinda a las empresas una opción poderosa y accesible para conectar a Internet y administrar las redes de manera local o remota desde la nube

ZyXEL Communications Corp., proveedor líder de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers; anunció el lanzamiento de su nuevo Punto de Acceso (AP, por sus siglas en inglés), CloudEnabledTM NWA1100N-CE con doble administración y nuevas actualizaciones, entre las que se destaca el servicio de suscripción CloudCommand™. El nuevo dispositivo es una solución inalámbrica que combina un excelente rendimiento con aptitudes de administración de grado empresarial.

En modo local ofrece flexibilidad de utilización.

El NWA1100N-CE destaca por su facilidad de uso y costos muy accesibles, además de permitirles a los usuarios la posibilidad de crear un Punto de Acceso (AP) en la nube que les brinda mayor disponibilidad y libertad de acceso.

Su principal característica se encuentra en ser el primer AP del mundo con capacidades de administración dual, local o en la nube, ya que puede ser configurado individualmente por el usuario local, o de manera grupal por medio del controlador en línea CloudCommand™, donde el administrador puede configurar, asegurar, y administrar redes empresariales ubicadas en diferentes ubicaciones geográficas, todo desde un punto central.

En modo local, el NWA1100N-CE puede funcionar como un Punto de Acceso, un repetidor, puente o cliente, ofreciendo la flexibilidad de utilización para múltiples necesidades sin requerir múltiples aparatos. Al operar en el modo CloudCommand™, el NWA1100N-CE se transforma en una poderosa solución de administración de redes en la Nube que entrega una combinación imbatible de características empresariales y de costos muy accesibles.

Integrando la capacidad de administración remota, configuraciones fáciles, alto grado de seguridad, y monitoreo de las redes en tiempo real, el NWA1100N-CE permite a las empresas trabajar en un ambiente inalámbrico de nivel empresarial sin elevar los costos que suelen ser de por sí altos cuando se eligen las soluciones tradicionales. El administrador solo deber acceder a un navegador de Internet desde cualquier parte del mundo para operar en el modo CloudCommand™ y utilizar las funciones de administración remota.

Al suscribirse al servicio CloudCommand™, los usuarios podrán sacar ventaja de numerosas características, entre ellas, agregar APs con sólo unos clicks para luego directamente conectarlos a la red y que comiencen a funcionar, sin necesidad de configurarlos, ni de tener conocimientos de especiales en IT.

El servicio funciona con una simple pero completa interfaz para el usuario por medio de un navegador, que le permite el acceso a la red inalámbrica desde una o más ubicaciones, en cualquier momento y lugar, además de posibilitar delegar la administración de la red a terceros y personal autorizada para que lo hagan desde la nube.


Más información: www.us.zyxel.com .