El Papa quiere una web con la extensión .catholic
25 de Diciembre de 2012El Vaticano le propuso a la ICANN incorporar esta extensión. Hay otras religiones que también quiere tener su propio dominio
El Papa se entusiasmó con Internet. El Vaticano parece haber dado el primer paso para expandir los nombres posibles de los dominios de Internet con su propuesta de una web terminada en ".catholic" (católico en inglés) para varios idiomas.
En este sentido, la corporación que supervisa el sistema de direcciones de Internet, ICANN, anunció esta semana que el nombre de dominio ".catholic" escrito en caracteres chinos será la primera oferta que se considere. El Vaticano incluso quiere una versión en cirílico. El arameo, obviamente, está fuera de consideración.
La respuesta de la ICANN podría llegar en los primeros meses del próximo año. "Esta es una manera de dar coherencia y autenticación a nuestra presencia en el ámbito digital", sostuvo el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Paul Tighe. "Cualquiera que esté buscando en línea reconocerá que el sitio pertenece a una institución de la Iglesia Católica", agregó el monseñor.
Otros grupos religiosos también solicitaron otras extensiones como ".bible" o ".islam". Hasta el momento, no hay solicitudes para ".buddhist", ".hindu" o ".jewish".
Hace pocas semanas, el Papa estrenó su cuenta de Twitter con un mensaje para su ciento de miles de seguidores en la esfera digital.
Más información: www.vatican.va.