Intel compartió sus novedades móviles en CES 2013

Anunció una nueva plataforma para smartphones, detalles sobre el próximo SoC Quad-Core de 22 nm y nuevas ultrabooks con diseños convertibles

Durante CES, la exhibición de electrónica y nuevas tecnologías de la información que cada año tiene lugar en Las Vegas y que reúne a la mayoría de los fabricantes de la industria, ejecutivos Intel brindaron una conferencia en la que compartieron su estrategia frente al creciente mercado de dispositivos móviles como smartphones, tablets y sus ultrabooks.

El fabricante de microprocesadores aprovechó la ocasión para anunciar una nueva plataforma de smartphone para los mercados emergentes como América Latina y Asia, detalles sobre el próximo SoC Quad-Core de 22 nm para Tablets, y nuevos dispositivos Ultrabook en diseños convertibles.

"Lo mejor de Intel está llegando a un dispositivo móvil cerca de Usted", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel. "Estamos listos para proveer el mayor aumento en rendimiento de batería en la historia de Intel con la 4ª generación de los procesadores Intel Core, al mismo tiempo en que agregamos nuevas interfaces humanas para los dispositivos computacionales a través de la tecnología táctil, el reconocimiento facial y de voz por interacciones basadas en gestos. También estamos ampliando significativamente el desempeño y la economía de energía de los procesadores Atom en la medida en que aceleramos nuestras ofertas móviles, un hecho sin precedentes en 2013".

"La inclusión de la nueva plataforma Atom de bajo consumo permite que Intel atienda a nuevos segmentos de mercado y completa aún más nuestra creciente oferta para la gama de Smartphone", dijo por su parte Mike Bell, vicepresidente y gerente general del Mobile and Communications Group. "Creemos que la experiencia ofrecida por Intel Inside será una opción bien acogida para los compradores del primer dispositivo en los mercados emergentes, así como para nuestros clientes que implementan dispositivos con mayor consciencia en relación al costo, pero sin sacrificar el desempeño del dispositivo o la experiencia del usuario".


Más información: www.intel.com.