NVIDIA sorprende en CES con el lanzamiento de SHIELD

"Puede hacer por los juegos lo que un iPod y Kindle han hecho por la música y los libros", dijo Jen-Hsun Huang

NVIDIA anunció en CES su Proyecto SHIELD, una iniciativa para crear la primera plataforma de gaming portátil abierta del mundo, que permitiría a los gamers jugar cuando, donde y como quieran.

"SHIELD fue creado por ingenieros de NVIDIA que aman los juegos y que imaginaron una nueva forma de jugar", dijo Jen-Hsun Huang, co-fundador y Jefe Ejecutivo de NVIDIA. "Estamos inspirados por la visión de la gran adopción que las tecnologías móviles y cloud nos liberarán de nuestras cajas, lo que nos permitirá jugar en cualquier pantalla".

"Un dispositivo con SHIELD puede hacer por los juegos lo que un iPod y Kindle han hecho por la música y los libros, lo que nos permite ayudarnos a disfrutarlas de una forma nueva y cool. Esperamos que los gamers amen SHIELD tanto como nosotros", agregó Huang.

La filosofía de SHIELD es que el gaming debe ser abierto y flexible, por ello puede correr tanto en títulos de Android como de PC. Según explica la empresa, como un dispositivo Android puro, brinda acceso a cualquier juego en Google Play. Y como control o receptor inalámbrico, puede transmitir juegos desde una PC acelerada con una GPU GeForce GTX, con acceso a juegos en la librería de STEAM en cualquier punto del hogar.

El dispositivo combina las caraterísticas de procesamiento del NVIDIA Tegra 4, la tecnología Wi-Fi de alta velocidad y el controlador de tamaño de una consola de video y audio de alta definición. Puede ser utilizado para jugar en su propia pantalla integrada o en una pantalla grande.


Más información: shield.nvidia.com.