SAP se reestructura para "materializar las oportunidades"
8 de Enero de 2013Fusionó sus divisiones para Norteamérica y Latinoamérica bajo el nombre Las Américas, a cargo de Rodolpho Cardenuto. También reorganizó su presencia en Europa
SAP acaba de anunciar diversos cambios organizacionales para "sincronizar más estrechamente sus actividades con las de sus clientes". Entre ellos, resalta la decisión de fusionar las regiones de Norteamérica y Latinoamérica -ahora "Las Américas"- de la cual Rodolpho Cardenuto fue nombrado Presidente, y se encargará de supervisar todas las operaciones y esfuerzos de ventas.
"El equipo de SAP Latinoamérica construyó una marca basada en un gran compromiso por entregar resultados consistentes, desarrollar liderazgo e inversiones e impulsar el crecimiento de los clientes a través de asociaciones estratégicas. Estoy emocionado con esta nueva oportunidad de expansión de liderazgo y espero continuar reforzando el poder de la marca SAP en Las Américas", dijo Cardenuto.
Por otra parte, SAP decidió realinear su estrategia para las regiones EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y DACH (Alemania, Austria y Suiza), para materializar las oportunidades de crecimiento. Para ello decidió conformar la nueva región denominada MEE (Europa Central y del Este), que abarcará las unidades de mercado CEI (Comunidad de Estados Independientes –Antigua Unión Soviética) y las correspondientes a sus antiguas regiones europeas DACH y CEE (Europa Central y del Este).
EMEA incluye también al Reino Unido, Francia, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) Italia, España, Grecia, Portugal, Turquía, MENA (siglas en inglés para Medio Oriente y África del Norte) y África.
Más información: www.sap.com.