Cisco capacita a los responsables de Marketing de sus canales

La comapñía lanzó el Cisco Marketing Professional Badge, un programa de e-learning que requiere 26 horas de entrenamiento

Cisco decidió brindar a sus canales la posibilidad de obtener un distintivo para sus profesionales de Marketing, luego de entrenar y evaluar a los responsables del área. Se trata del Cisco Marketing Professional Badge, un programa que requiere 26 horas de curso online organizado en cuatro módulos: Fundamentos, Planeación, Ejecución y Herramientas y Recursos de Cisco.

Carlos Bueso, responsable de Marketing para Canales

El objetivo de la compañía de networking es compartir con los participantes cómo llevar de la mejor manera las soluciones de Cisco al mercado, y las mejores prácticas para establecer estrategias en los medios sociales. Quienes obtengan esta distinción podrán utilizarla en sus firmas de correo electrónico, tarjetas personales y páginas sociales.

"Este distintivo, único en la región, representa una excelente oportunidad para que nuestros partners formen equipos especializados e incrementen sus habilidades en mercadotecnia para tomar ventaja de este mercado en crecimiento", dijo Carlos Bueso, director de Marketing de Canal para Cisco América Latina.

"Siempre hemos trabajado en Marketing junto al canal, pero no directamente en capacitación. Encontramos que nuestros socios necesitaban comprender mejor la función del Marketing: qué tipo de actividades, programas y estrategias utilizar para llegar efectivamente al mercado de los usuairos finales", explicó Bueso a periodistas de la región a través de Telepresencia.

Nuevas necesidades

"A través de los años el mundo IT ha cambiado muchísimo", explicó Bueso. "Antes estábamos enfocados en tecnologías particulares, productos, ahora evolucionamos a los servicios, ofertas de colaboración, telepresencia, comunicaciones unificadas. Esto llevó a que nuestros canales tengan la necesidad de hacer una transición en cómo trabaja el Marketing para llevar estos servicios al mercado".

Es por todo ello que Cisco decidió lanzar el Proffesional Badge. El ejecutivo explicó también que América Latina está liderando el lanzamiento de este programa, y que esperan en la región llegar a los 600 certificados durante 2013. Podrán participar quienes hayan sido nominados por el gerente de Marketing de Cisco de la geografía correspondiente, y no sólo los responsables del área de Marketing sino cualquier profesional del staff que el canal postule.

Los socios de Cisco en América Latina son 6.000, y la venta indirecta de la empresa representa un 80% de su facturación. Los interesados en consultar por el programa puede escribir a marketing@external.cisco.com


Más información: www.cisco.com.