Facebook lanzó Graph Search, su buscador interno

A diferencia de las tradicionales búsquedas Web, propone combinar el texto de búsqueda con gente, lugares, fotos e intereses compartidos en Facebook

Facebook tiene como misión 'hacer que el mundo sea más abierto y conectado', y busca cumplirla brindado herramientas para que sus usuarios se conecten entre sí y con las cosas que le interesan.

Graph Search, lo nuevo de Facebook

Para profundizar su camino, la red social anunció ayer Graph Search en versión beta, una nueva forma de navegar estas conexiones para hacerlas más productivas.

A diferencia de las tradicionales búsquedas Web -en las que se puede introducir un texto para llegar a los resultados que más se asemejen-, Graph Search propone combinar el texto de búsqueda con gente, lugares, fotos e intereses compartidos en Facebook.



Misterio

El evento en el que se presentó Graph Search había sido anunciado con semanas de anticipación a la prensa, pero sin develar detalles sobre el nuevo producto que Facebook lanzaría. Esto llevó a una serie de especulaciones y rumores sobre un posible ingreso de la empresa en el mercado de los dispositivos móviles. Sin embargo, el lanzamiento fue otro, y desapareció la euforia cuando Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, develó el misterio.


Más información: www.facebook.com.