AMD lanzó su plataforma Open 3.0
21 de Enero de 2013"Nuestro objetivo es reducir el consumo de energía y el costo del data center, y a su vez, aumentar el rendimiento y la flexibilidad", explicó Suresh Gopalakrishnan
La compañía de microprocesadores AMD acaba de lanzar al mercado su Plataforma Open 3.0 bajo el nombre en clave Roadrunner, una placa madre para servidores con renovado diseño bajo los estándares del Open Compute Project.
La empresa asegura que la nueva solución mejora sustancialmente la flexibilidad, la eficiencia y el costo operacional, gracias a la simplificación del diseño de la placa madre, que posee un único producto de base para hacer frente a múltiples cargas de trabajo.
"Nos involucramos tempranamente con el Open Compute Project cuando vimos una demanda generalizada por servidores simplificados y con eficiencia energética", explicó Suresh Gopalakrishnan, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Servidores de AMD. "Nuestro objetivo es reducir el consumo de energía y el costo del data center, y a su vez, aumentar el rendimiento y la flexibilidad, metas que creemos que AMD Open 3.0 lo logra".
La plataforma AMD Open 3.0 es impulsada por el procesador AMD Opteron 6300 Series y se puede instalar en todos los entornos de rack estándar de 19", así como en entornos de Open Rack. El motherboard de Open 3.0 es una placa de 16" x 16.7" diseñada para encajar en racks de altura 1U, 1.5U, 2U o 3U.
Según especifica AMD, cuenta con dos procesadores AMD Opteron 6300 Series, cada uno con 12 sockets de memoria (cuatro canales con tres DIMM, cada uno) 6 conexiones Serial ATA (SATA) por placa, un canal dual gigabit Ethernet NIC de gestión integrada, hasta cuatro ranuras de expansión PCI Express®, un conector mezzanine para soluciones de módulos personalizados, un puerto serial y dos puertos USB. El soporte para tarjetas PCI Express específicas depende del uso de la caja y altura del chasis.
Más información: www.amd.com.