Adobe suma herramientas cloud con la adquisición de Behance
22 de Enero de 2013Se trata de la plataforma social enfocada en creativos, que tiene más de un millón de usuarios y 3 millones de proyectos
Adobe anunció recientemente que compró la compañía Behance, la red social online enfocada en el mercado creativo, que le permite a los profesionales del área mostrar y compartir sus trabajos.
El objetivo de Adobe con esta adquisición es acelerar su estrategia de inclusión de nuevas herramientas colaborativas en su plataforma Creative Cloud, para llegar a ser el hub más avanzado para creativos en todo el mundo. Según Adobe, su nueva plataforma en la nube representa un "giro en la industria de la expresión creativa", ya que le permite a los profesionales acceder desde Internet a herramientas y servicios para crear, publicar y compartir su trabajo en diferentes dispositivos, sistemas y en la Web.
"Cuando anunciamos Creative Cloud el año pasado, nos comprometimos a dar continuamente a los miembros más funciones valiosas. Hemos anunciado nuevas funciones de entrenamiento, sincronización de archivos y capacidades de intercambio, servicios de publicación digital y actualizaciones significativas de varias de nuestras herramientas, como Photoshop", dijo David Wadhwani, vicepresidente senior y gerente general en Adobe. "Behance jugará un papel clave en los esfuerzos de Adobe de servir al mundo creativo por muchos años y acelerará el camino para que la comunidad creativa sea más abierta y colaborativa".
"Queremos conectar al mundo creativo y maximizar la exposición que los profesionales de la comunidad reciben por su trabajo", dijo Scott Belsky, co-fundador y director ejecutivo de Behance. "Hoy en día, los creativos confían en la Web social para colaborar y encontrar oportunidades. Ciertamente, se verán beneficiados con las funciones de comunidad de Behance integradas a sus procesos de trabajo creativo. Nos emociona unirnos a Adobe y dar mucho más poder a las carreras creativas en todo el mundo".
Behance tiene más de 1 millón de miembros, y según informó, durante las últimas semanas los portafolios generados recibieron más de 90 millones de visitas. Los proyectos alojados en la plataforma de la red hoy suman 3 millones.
Más información: www.adobe.com.