Las nuevas formas de compras y pago cambiarán este 2013

La realidad aumentada, 3D y los avances tecnológicos permiten mezclar elementos online y offline

Hoy en día las relaciones son cada vez menos interpersonales, por lo mismo necesitamos estar más conectados y acercar a nuestra vida la tecnología. Bien lo muestra el resultado que dio a conocer la agencia digital Cardumen a través del estudio denominado Tendencias digitales 2013, el cual revela importantes aspectos en las forma de hacer las compras, publicidad y pagos en este año.

El estudio muestra 10 tendencias que estarán en boga, en donde se destacan casos de éxito tanto a nivel nacional como internacional. Happy Shop, por ejemplo es un caso de éxito nacional en ambientes digitales, la aplicación te permite encausar la compra a través de beneficios para los usuarios.

Otra tendencia clara son las narrativas transmediales, en donde se cruzan y mezclan múltiples canales, desde videojuegos para el móvil hasta series estelares exclusivas para la web. Casos internacionales de esto hay varios, pero se destaca en Estados Unidos, Defiance, en donde se transmite una serie ligada a un video juego online y los televidentes son parte de la historia a través del juego.

Hoy en día existen nuevas experiencias de compra y formas de exposición de productos y catálogos, como exitosamente lo ha hecho Fancy, el principal competidor de Pinterest, es una atractiva plataforma de e-commerce en donde se comentan las experiencias de compra que se realizan a través de la plataforma, suben imágenes de gran calidad y valoran los productos que en ella se comparten. “Esto mismo aumenta el e-commerce, pues las distintas prendas se convierten en objetos de deseo, lo que hace que las personas comiencen a experimentar con los catálogos online”, afirmó Carlos Gaona, gerente general de Cardumen.

Nuevas experiencias

Pero no sólo en el comercio y ventas arrojaron resultados, sino que también se ve como una tendencia la salud, bienestar e investigación móvil, debido a un aumento en las descargas de aplicaciones móviles relacionadas al bienestar, éstas entregan información guiada y funcionalidades para mejorar la calidad de vida, como es en el caso de Medscape, la cual es una completa guía de medicamentos, entrega información integral sobre la ingesta de éstos, protocolos, actividades educativas y novedades.

Para este estudio fue necesario precisar en la segmentación para llegar de mejor forma al público objetivo y de este modo generar personalización en la oferta, así también la necesidad de verificar la efectividad de los elementos asociados al flujo de conversión. Medir el e-commerce en donde se hace un seguimiento completo de las acciones previas a la compra y se analizan los estímulos que reciben los usuarios (o potenciales consumidores) y el crecimiento del perfil de comprador informado (decisión de compra). De igual manera se miden las plataformas offline, elementos orientados a influir principalmente en una compra offline, perdiendo en primera instancia, la posibilidad de medir la efectividad del anuncio en la compra.






Más información: www.cardumen.cl.