TOTVS adquirió PC Sistemas en Brasil por más de 40M de dólares

Su objetivo es posicionarse en los segmentos de distribución, mayorista y minorista, todos con amplio crecimiento en Brasil

La firma especializada en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial TOTVS, anunció que su subsidiaria TOTVS Brasilia Software Ltda. adquirió el 100% del capital de W&D PARTICIPAÇÕES S.A., propietaria de las empresas PC SISTEMAS S.A. y PC INFORMÁTICA S.A., focalizadas en el desarrollo de software para los segmentos de distribución, mayorista y minorista, para Brasil.

Álvaro Cysneiros, director de Mercados Internacionales

Con esta adquisición, el objetivo de TOTVS es reforzar su posicionamiento en este segmento con amplio crecimiento en la economía brasileña. Según la empresa, "esta unión ofrece a PC Sistemas la oportunidad de generar una sinergia a través de la expansión de su portfolio de productos, ampliando las soluciones ofrecidas a sus clientes y manteniendo su modelo de servicio diferencial".

PC Sistemas cuenta con más de 26 años en el mercado de software y opera en todas las regiones de Brasil, con aproximadamente 500 empleados y más de 1.500 clientes. En 2012, la compañía registró un ingreso neto de R$ 52 millones (26,26 U$S millones).

Según comunicó TOTVS, el pago inicial de la transacción fue de R$80 millones (40,39 U$S millones), pero podría llegar a un máximo de R$95 millones (47,97 U$S millones), dependiendo al alcance de determinadas metas de PC Sistemas en 2013.

Más canales

Desde el año pasado, la compañía busca ampliar su presencia en los países latinoamericanos y se encuentra reclutando empresas de tecnología para que actúen como nuevos canales de distribución. Se trata de pequeñas empresas desarrolladoras de software, integradoras y distribuidoras de hardware o consultoras.

"La expansión de TOTVS comenzó en 1989 por medio de canales y franquicias. Hoy tenemos 49 franquicias brasileñas y 12 internacionales. En este momento, nuestra iniciativa consiste en apostar en los países en desarrollo, especialmente de América Latina", había dicho a CanalLA Álvaro Cysneiros, director de Operaciones de Mercado Internacional. "Tenemos algunos clientes brasileños que también están expandiendo sus negocios hacia los países vecinos y queremos estar donde ellos estén, además de prepararnos para atender nuevos clientes" (ver también TOTVS inició la búsqueda de nuevos canales en América Latina).


Más información: www.totvs.com.