Dell quiere transformarse en una compañía privada
5 de Febrero de 2013Propuso pagar 24.400 millones de dólares en una transacción en la que están vinculados el fundador Michael Dell y el fondo privado Silver Lake
Dell Inc. se transformará en una compañía privada, lo que significa un nuevo capítulo para el gigante tecnológico que supo liderar las ventas mundiales de PCs. La compañía lo anunció el pasado martes, y pagará 24.400 millones de dólares en una transacción en la que están vinculados el fundador y CEO Michael Dell y el fondo privado Silver Lake.
De esta manera -si el plan es aprobado por los accionistas- Dell saldrá de la bolsa y podrá realizar importantes reestructuraciones sin el consentimiento de los accionistas. Según los términos del acuerdo Michael Dell se quedará con el 14% de la empresa, y seguirá siendo el CEO. Por otra parte, quienes tengan acciones de la empresa recibirán por cada una 13.65 dólares, un 25% más que el valor con el que cerró la acción el pasado 11 de enero.
"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo en Dell, nuestros clientes y los miembros del equipo", dijo Michael Della través de un comunicado. "Podemos brindar valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos con la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo y con el foco de brindar las mejores soluciones a nuestros clientes como una empresa privada".
En un e-mail enviado a los miembros del equipo de la organización, Dell aseguró que la transformación de la compañía "tomará aún más tiempo, inversión y paciencia", y que el acuerdo de dará a la empresa "la flexibilidad para continuar invirtiendo, y crecer en negocios a largo plazo".
Más información: www.dell.com.